Una doble exposición es una imagen registrada en una película de 35mm o en un sensor digital, que ha sido expuesta a la luz dos veces. Las exposiciones dobles incluyen dos diferentes escenas o temas dentro del mismo marco para crear una yuxtaposición artística o humorística.
Ahora unos consejos para hacer más fácil la técnica de la doble exposición
- Busca la simplicidad en la composición. Parece obvio pero si conseguimos mantener una composición simple, al tener tomas superpuestas obtendremos un mejor resultado. A medida que se avanza mejoraras tus composiciones y las complicaras, buscando el enfoque que más te guste.
- Compensa la exposición. En una misma imagen dos exposiciones distintas es difícil de compaginar ya que podría darnos una fotografía sobre-expuesta. Por ello, será necesario hacer un ajuste al menos en una de las tomas.
- Cuida las luces y las sombras. Es preciso tener en cuenta las zonas oscuras en una toma para intentar alinear elementos destacados y luminosos en la segunda toma. Si no seguimos este consejo, lo que conseguiremos es una imagen subexpuesta, con poco de talle y bajo contraste.
- Usa trípode para evitar la trepidación. No siempre dispara a bajas velocidades nos alegrará al ver el resultado en el caso de la doble exposición. Usando trípode o una velocidad alta dependiendo de la luz que dispongamos evitaremos una posible trepidación.
- Creatividad. Aprovecha al máximo y tira de tu imaginación. Intenta todo lo que se te pase por la cabeza. Experimenta, haz pruebas, composiciones...

No hay comentarios:
Publicar un comentario