¿Qué sentido tiene perfeccionar los colores en Photoshop si la pantalla de tu ordenador los muestra mal?
Que los tonos y el brillo de las impresiones se vean radicalmente diferentes a los de la pantalla es desesperante. Esto tiene solución, basta con calibrar el equipo, así el color que muestre el ordenador será lo más exacto posible. De esta manera evitaremos hacer ajustes equivocados y conseguiremos resultados mucho mejores. También es fundamental si quieres imprimir las imágenes o subirlas a galerías on-line.
Empezaremos siguiendo estos sencillos pasos
- La luz apropiada: si el monitor está bajo una luz fuerte, el color se verá afectado. Tenemos que usar bombillas de luz natural. En XP o VISTA,por ejemplo, presiona sobre el escritorio con el botón derecho del ratón y selecciona propiedades. Ve a configuración y ajusta calidad de color al máximo.

- Ajusta el monitor: Ve al menui del monitor y ajusta la temperatura a 6500k. En Windows 7 o en MAC, por ejemplo, hay un software de calibración básico. Si tienes un Windows más antiguo, puedes bajarte Quick Gamma.

- Configura la impresora: si vas a imprimir, lo más sencillo es comprar papel de la marca de la impresora. En la ventana imprimir de photoshop, selecciona " la impresora gestiona los colores" y despues el tipo de papel. La mayoria de marcas de papel ofrecen descargas de perfiles de color ICC.

No hay comentarios:
Publicar un comentario