martes, 17 de junio de 2014

La Imagen

Hoy comentaremos un poco los tipos de imágenes que podremos manejar en fotografía. Será de forma breve para no aburriros con datos que no nos lleven a nada. Espero que lo disfrutéis!


Cuanto mayor y más nítida sea una imagen y cuántos más colores tenga, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de un ordenador. Las fotografías, dibujos y otras imágenes estáticas deben pasarse a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapa de bits y los gráficos vectoriales.

La diferencia básica entre una imagen de mapa de bits y una vectorial, es que las primeras están compuestas por píxeles y los gráficos vectoriales se forman a través de descripciones matemáticas.

Estas dos formas son las que tiene el ordenador para presentar las imágenes o gráficos.

Imágenes Vectoriales:  este tipo de imágenes presentan un aspecto interesante y es que aunque se amplíen no pierden calidad. Los gráficos vectoriales emplean fórmulas matemáticas par recrear la imagen original.

Las imágenes están compuestas por vectores que son líneas y curvas definidas por objetos matemáticos. Con los vectores se dibujan las imágenes por medio de las características geométricas.



Imágenes de mapa de bits o bitmaps: Este tipo de imágenes están formadas por píxeles que no son más que unos cuadrados de colores. Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes como filas y columnas de pequeños puntos. En un gráfico de mapa de bits, cada punto tiene un lugar preciso definido por su fila y columna.




Ahora pondremos unas imágenes de ambos tipos para que se note la diferencia






















No hay comentarios:

Publicar un comentario